Principios para una Mentalidad de Negocios

En el camino de un destacado Analista de Datos o un Científico de Datos no basta con saber programación y estadística, es de alta importancia tener una mentalidad de negocios firme que respalde el conocimiento de la información que se analice. A continuación veremos una base de conocimientos que te impulsará tu desarrollo en el campo de Business Intelligence.

Una base sólida…

Ya sea que desempeñas tu carrera como un empleado o como un emprendedor, tener una mentalidad de negocio abre tus puertas a oportunidades de mejora que vas a ser capaz de observar con tus conocimientos de un buen modelo de negocio.

Existen principios fundamentales que te permiten elevar las probabilidades de éxito de tu trabajo y entenderlos te posicionará en una perspectiva de poder para tomar tus propias decisiones:

  • Compra barato, vende caro

Este principio es regla fundamental para que un negocio funcione. Si tu vendes un producto final a mayor precio por el que lo adquiriste, entonces obtendrás una ganancia neta. A su vez, indica que en cada empresa existe un proceso de entrada y salida, por ejemplo, entra materia prima y sale un producto final que es entregado al cliente.

  • Escuchar a los clientes.

No solamente escuchar, conocer a tu cliente es pieza fundamental para saber a quién le estas vendiendo tu producto / servicio. Si tu creas esa conexión con el cliente puedes llegar a conocerlo a un punto de brindarle un producto que ni el mismo sabía que quería.

  • Mejora continua

Vivimos en un mundo global, compitiendo con gente y empresas de todo el mundo. Por ello es importante renovarse a si mismo como persona y/o empresa. Todo el mundo esta cambiando mucho más rápido de lo que nos damos cuenta y el que logre adaptarse antes es el que gozará de los mejores beneficios.

  • Inteligencia emocional

Daniel Goleman habla en su libro Inteligencia Emocional de la importancia del mismo en la vida de las personas. Goleman afirma que es mucho más importante que el mismo IQ ya que te permite estar en calma al momento de tomar decisiones en las distintas situaciones que se presenten en la vida. En los negocios evita que caigas por ser impulsivo o indeciso.

Esto es solo el comienzo…

Con el tiempo profundizaremos en cómo es que una mentalidad de negocio te permite detectar las áreas de oportunidad en una empresa y si tus observaciones son respaldados por datos tendrás un mayor impacto en la toma de decisiones.

¡Muchas gracias por leer!
Deja tu comentario y suscribirte en la Página de Inicio para recibir las entradas directamente a tu correo.

Deja un comentario