El día de hoy voy a hacer un post especial fuera del tema de BI. Este post va dirigido para mí ya que quiero verlo en algún futuro, pero, si algo de esto te sirve adelante para mi es un gusto compartir lo que he aprendido.
¿Por qué comparto esto? Este es mi último día como una persona de 20 años y me gustaría dejar documentado mi forma de pensar para ver cómo es que va cambiando mi forma de pensar a través de los años.
Así que estas son 20 cosas que aprendí a mis 20 años.

1. Tú defines tu vida a través de cómo ves la vida.
Si bien es fácil caer en la tentación de no tomar las riendas de tu vida ya sea culpando a alguien más o simplemente porque no tienes las agallas de descubrir tus verdades, es importante saber que tienes el poder de cambiar las cosas para hacer lo que tú deseas hacer.
2. Las redes sociales es como el dinero, si lo sabes usar, puedes aprovecharlo a tu favor.
Así como el no saber qué haces con tu dinero te lleva a tener un descontrol en tu vida financiera, lo mismo sucede con las redes sociales, si no las sabes usar vas a ser su producto en vez de que sean tu herramienta. Pero una buena planeación y uso de las redes sociales te puede brindar un apoyo más grande de lo que puedes imaginar.
3. No todo lo que brilla es oro.
Por más cliché que suene, tiene razón. No todo lo que brilla es oro. Hemos crecido con esta idea de que lo que se ve en las redes sociales o incluso en la televisión es lo mejor que hay en la vida. Cuando te vas a la vida personal de estas personas te puedes dar cuenta que muchos no saben ni el por qué lo están haciendo. No hay nada como definir tus propios gustos y ídolos que realmente sepan lo que hacen y porque lo hacen.
4. Lo que de das tu atención habla mucho de ti.
Lo qué tiene tu atención es lo que está en tu primer punto de tu lista de prioridades. Si tu atención está sobre otras personas, y no te das atención a ti, es más difícil preocuparte por ti. Pero si tu atención está en cosas pasajeras, como partidos de fútbol, vídeo juegos, películas y series te limitas a pensar a largo plazo. No digo que estas cosas estén mal, solamente es ser consciente del resultado que va a traer a tu vida.
5. Las mejores cosas de la vida son GRATIS.
Si, en efecto, las mejores cosas de la vida son gratis. Lo que pasa es que al ser gratis no las valoramos. Te doy ejemplos muy sencillos: respirar, tener salud, poder ver, poder moverte, la naturaleza, estar vivo son las cosas que son realmente importantes y que muchas veces lo damos por garantizado.
6. Tienes que saber escoger tus batallas.
Hay situaciones en la vida donde podemos entrar a una discusión para defender nuestros pensamientos. Y es válido, pero no es bueno pelearte con una persona en Facebook solamente porque cree que la decisión que tomó el gobierno no es correcta. No! Claro que no. ¿Qué ganas por estar peleando con una persona que ni conoces? y lo peor de todo que si ganas la discusión no vas a ganar nada.
Por ello, es importante dirigir tu tiempo hacia algo que te deje un resultado.
7. La espiritualidad es diferente a la religión.
Durante estos meses he estado aprendiendo acerca de la espiritualidad y he podido entender que tiene beneficios enormes como la paz interna y poder controlar tus emociones. Al principio pensaba que eran lo mismo o que iban de la mano, y a medida que iba aprendiendo más, me daba cuenta que no es lo mismo. La espiritualidad es la conexión entre tu y Dios, El Universo, La Madre Naturaleza, Karma, como lo llames. Y la religión es un conjunto de creencias humanas que hasta cierto punto pueden nublar tu espiritualidad. (Quiero destacar que esto es mi punto de vista)
8. Es mejor tener poco de algo que mucho de nada.
Las personas pueden tener muchas ideas y proyectos que van a cambiar al mundo, pero si no las llevas a cabo, realmente la idea no vale nada. Por eso digo que es mejor tener poco de algo para después mejorarlo que no tener nada porque tiene que ser «perfecto».
9. El camino a tus metas se disfruta mucho más que el objetivo en sí.
Frases como «El camino a tus metas es la verdadera recompensa.» o «El simple hecho de que empieces te hace sentir que ya estás en el objetivo.» son frases que hasta que no las empecé a vivir, no las pude entender. Y es que es un sentimiento muy bonito el hecho de ver cómo es que vas avanzando en tu camino y ver que cada vez estás más cerca del objetivo.
10. La vida es fácil si haces las cosas difíciles.
Levantarse temprano, ponerte a trabajar, equivocarte y volverlo a intentar, soportar críticas son cosas que no son fáciles. Pero si las haces, los resultados que te dan son muy gratificantes.
11. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.
Esto habla de qué tanto te valoras a ti mismo. Si inviertes en tu conocimiento, apariencia y experiencias vas a ver los resultados cuando menos te lo esperes.
12. Primero Eres, luego Haces y luego Tienes.
He visto mucho que en la sociedad te enseñan que primero Tienes y luego Eres feliz. Ejemplo: Primero tienes un carro, casa, la mujer de tus sueños y ese trabajo soñado y luego eres feliz. Puedo decir por experiencia que las cosas no son así. Primero eres feliz, inviertes en tu persona, trabajas en ti y eventualmente llegarán las cosas que buscas.
Este punto va ligado al punto 9 que dice que el camino a tus metas se disfruta mucho más que el objetivo en sí.
13. Bailar se trata de sentir.
Muchas veces me siento envuelto en que las cosas tienen una lógica y son pasos a, b y c. Pero no todo es así. El bailar y muchas experiencias más se trata de sentir el momento a un punto que los demás quieran hacer lo mismo que tú.
14. Lo que pides, eventualmente llegará.
Así como dice la Ley de la Atracción todo lo que pides, lo atraes. Es cierto y por eso es importante siempre pedir cosas que sean buenas, de lo contrario no creo que te gusten los resultados.
15. El tiempo de las personas vale y mucho.
Si la otra persona no valora tu tiempo no te va a respetar en otros aspectos de la vida así que ten cuidado de esas personas.
16. Tienes que saber descansar.
Es importante trabajar duro, pero, pocas personas te dicen que tienes que saber descansar. Un buen descanso te ayuda a tener mejor rendimiento en tu vida.
17. Saber Artes Marciales da más seguridad de la que puedes imaginar.
Estuve entrenando Artes Marciales un mes antes de la pandemia por el Coronavirus. Me impresionó los resultados que pude sentir en tan poco tiempo. Y es que es toda una analogía para la vida de que tienes que resistir los golpes que lleguen y seguir adelante. También te acostumbras a sentir el miedo y el dolor lo cuál te permite tener control de tus emociones dentro y fuera del entrenamiento.
18. Lanzar un proyecto personal genera incertidumbre, pero, si lo haces por las razones correctas, da seguridad.
Es fácil caer en el miedo de que tal si no funciona o no da el resultado que espero, después de todo somos humanos. Pero si pienso en el hecho de que pueda ayudar a aunque sea una persona, me motiva para seguir haciéndolo.
19. La vida está llena de cosas buenas y malas, tu decides cuál tomar y cómo usarlas.
Un buen amigo mío me dijo alguna vez «En el mundo están las cosas buenas y las cosas malas, y si hay aunque sea un poco de cosas buenas, voy a tratar de ver las cosas desde el mejor punto de vista» y la verdad es que me ha cambiado la vida con esa frase. Ligado a lo que mencionaba en el primer punto de que nosotros somos responsables de cómo vemos la vida, esto ayuda mucho.
20. Aprender un idioma te cambia la forma de ver la vida.
Llevo ya casi un año de estudiar Alemán y una de las cosas que me está dejando es que literalmente te cambia la forma de ver la vida. Hay estudios que comprueban esto. Y es que da beneficios como aprender a expresarte mejor, ver los problemas desde distintos puntos de vista y por último es que te da una perspectiva mayor de la vida porque hay palabras que son usadas para expresar cosas que no existen en tu idioma natal.
Por último me gustaría dejarles un bonus y es el siguiente punto…
20+1. El éxito no depende de tu habilidad, sino de cuántas veces te levantas después de equivocarte.
Te vas a equivocar y mucho, pero no importa si te equivocas, aprendes y sigues adelante. Mi papá me dijo alguna vez: «Si te caes, te sobas, te sacudes, te levantas y sigues caminando» y es totalmente cierto.
Este post esta inspirado en el video de Jacobo Wong 25 COSAS QUE APRENDI EN 25 AÑOS.
¡Muchas gracias por leer!
Deja tu comentario y suscribirte en la Página de Inicio para recibir las entradas directamente a tu correo.
